Como tutores de mascotas, tenemos la responsabilidad de conocer sus necesidades y la mejor forma de cubrirlas para conseguir su bienestar, tanto físico como emocional.
A muchos les sonará la famosa pirámide de Maslow¹ que representa la jerarquía de las necesidades humanas, creada por el psicólogo Abraham Maslow. Esta pirámide fue adaptada a las necesidades de las mascotas por la adiestradora canina Linda Michaels2. En ella, se evidencia que se deben ir cumpliendo las necesidades empezando por las más básicas (las que se encuentran en la base), y poco a poco ir cubriendo las necesidades más elevadas (las de las zonas más altas).
Si bien es verdad que nuestras mascotas además de comida, higiene y juegos, necesitan relacionarse con el entorno, mantenerse ocupadas, sentirse queridas y tener disciplina para poder alcanzar el completo bienestar, no debemos olvidar que las necesidades biológicas son primordiales y deben ser satisfechas para asegurar el bienestar integral de cualquier mascota.
Estas necesidades biológicas son todas aquellas relacionadas con la nutrición, el ejercicio, el aseo y la atención veterinaria. De esta última, destacamos la prevención de parásitos externos como una de las necesidades más importantes a cubrir.
Ya hemos visto en anteriores artículos el riesgo que representan los parásitos externos, tanto para nuestras mascotas como para nuestras familias. Las pulgas y garrapatas, además de causar molestia y malestar, pueden actuar como vectores de graves enfermedades transmitiéndolas a nuestros peludos a través de sus picaduras, e incluso a las personas con las que conviven.
Además, como consecuencia del cambio climático y los cambios de hábitos de las personas en las últimas décadas, los parásitos externos han pasado a estar presentes durante todas las épocas del año con una distribución mundial, representando un riesgo constante y cada vez más frecuente.
Con todo ello, no cabe duda de que mantener a nuestras mascotas libres de ectoparásitos es clave para su salud y su bienestar.
¿Cómo puedes mantener a tu mascota sana y feliz?
Bravecto® es una solución altamente innovadora en la prevención de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas. Se trata de un antiparasitario con una formulación exclusiva que ofrece una protección que se extiende a lo largo de 12 semanas con una sola dosis. Una importante ventaja frente a otros antiparasitarios que sólo brindan protección durante 4 semanas.
La protección durante 12 semanas asegura un efecto constante en la eliminación de pulgas y garrapatas durante todo su ciclo de vida. Por tanto, Bravecto® elimina aquellos parásitos presentes en nuestra mascota en el momento de la administración y también combate aquellos que puedan encontrarse en su entorno.
Bravecto® tiene una rápida acción que permite la eliminación del 99 % de las pulgas en tan solo 8 horas y del 100 % de las garrapatas en 12 horas.
Hemos hablado del riesgo que representan los ectoparásitos como vectores de enfermedades. La eficacia y prontitud en la respuesta de Bravecto® en el tratamiento y prevención de pulgas y garrapatas permite reducir el riesgo de contagio de estas enfermedades infecciosas.
Además, Bravecto® tiene eficacia frente a los agentes causales de las sarnas más comunes de nuestras mascotas como la sarna demodécica, sarcóptica y otodéctica, enfermedades parasitarias muy contagiosas que generan lesiones en la piel, ante las cuales Bravecto® no solo ayuda a eliminar el agente causante, sino que sirve como tratamiento para reducir la gravedad de las lesiones.
Es muy importante asegurarnos que no solo eliminemos los parásitos del animal, sino también los del entorno. Bravecto® controla de forma efectiva la población de pulgas y garrapatas que se encuentran en el ambiente donde habitan nuestros peludos, ya que elimina las pulgas antes de que pongan huevos y controla las garrapatas en diferentes etapas del ciclo de vida. Por esta razón, con Bravecto® garantizamos la protección de nuestra mascota y de nuestro hogar de la mejor forma.
Consulta con tu médico veterinario todas las bondades de Bravecto® para mantener a tu mascota sana y feliz.
- Maslow Abraham. Motivación y personalidad. 1a. Ed. Madrid: Diaz de Santos, 1991.
- Michaels Linda, M.A. The Do No Harm Dog Training® and Behavior Handbook: Featuring the Hierarchy of Dog Needs, 2022.